Ir al contenido principal

Buen lugar para comer un asado en Bogotá!

Hola mis queridos lectores que taaaaann abandonados los tenía
Voy a comentar sobre mi viaje a Bogotá en el mes de mayo de este año. No solo consistió en visitar a viejos y nuevos amigos sino también a conocer mucho mas la ciudad capital de Colombia. En esta segunda visita, apoyado por la agradable compañía de mi bella esposa, fuimos a varios sitios conocidos históricamente como "La Candelaria", "Monserrate", los alrededores de "La Macarena", entre muchos otros.
Aún tengo como asignatura pendiente montar en estos buses dobles denominados por los bogotanos y no bogotanos como "Transmilenios"... pero eso será tema de otra oportunidad.
Y pensar que la creía una ciudad de clima frió, aunque en esta oportunidad parece que el efecto climático global logro calentar de tal manera que la chaqueta que tenia me resultaba casi innecesaria. Casi no llovió y hubo días de sol.
En "La Candelaria", nos entramos a almorzar en un lugar que me transporto nuevamente a mis raíces de argentino. Desde la ambientacion hasta el servicio de los meceros, incluso el aroma del restaurante, TODO me hacia recordar de tal manera a mi tierra, que mi esposa observaba con asombro mi cara de "feliz cumpleaños" o de "niño chiquito". Es que uno no lo puede evitar, emerge desde lo profundo y se expresa al exterior de todas las formas posibles. Una de esas, es en la sonrisa del rostro, otra es el placer que efusivamente demuestran los brillantes ojos de quien lo vivencia, yo!.
El lugar es excelente, la comida muy buena, obviamente si es un restaurante argentino uno que va a ordenar... adivinaron carrrrneeeee! Y a la parrilla, estaba riquísimo, pero no fuimos capaces de terminar (la parrillada para dos es super abundante y exquisita), de sobremesa una Quilmes (cerveza argentina por excelencia) y una Colombiana (para mi esposa, la gaseosa con sabor a Colombia).
Que como se llama el sitio? Mi viejo es la respuesta, y gracias a google también encontré su dirección y una excelente descripción:

http://musicayvino.com/index.php?q=node/789

Me olvidaba agregar que el dueño es de la ciudad donde estudie y viví durante 10 años, también es donde conocí a mi esposa. Hablo de la ciudad de La Plata, en el departamento de Buenos Aires (provincia = departamento), Argentina.

Aquí les dejo fotos, en el siguiente post del Blog les hablaré de Monserrate, también de nuestros encuentros con amigos.

Foto a la entrada del lugar en la parte interior.

Hoy en día todos los lugares tienen WiFi.

Parece que sí, que el dueño es de La Plata. Hasta un pedazo de tablón tiene.

Nombre del lugar al centro viejo y peludo nomás!

Nuestro almuerzo.

Que todos sean felices!
A su salud.
Franco

Comentarios

h castro dijo…
hola Franco como estas? es hepzel de Venezuela tiempo sin conversar buenooo he estado full con la gakkai te mando un link de mi blog sobre remeras (franelas) Tshirt etc jajaja con motivos budistas. http://tshirtbudistasymas.blogspot.com/

es algo que he querido hacer desde hace años espero tus comentarios estamos en contacto un abrazo

Entradas más populares de este blog

Información para los que toman yerba mate en Colombia.

Hola materos/as El otro día recibí un comentario de un lector que además de agradecerme me preguntaba acerca de donde conseguir el insumo para esta preciada bebida, conocida por pocos en Colombia pero por muchos en el sur del continente, mas precisamente en Uruguay , Argentina y Chile. Lo cierto es que cuando estuve en Cali no encontré en ningún sitio, aquí en Medellín si he visto Nobleza Gaucha en Carrefour pero solo por épocas (hace como 4 meses que no veo en sus stands Yerba Mate). También me comentaron que por el centro de la ciudad se consigue, aunque todavía no tuve la necesidad de comprar ya que conservo unas reservas. En Bogotá me han dicho también que se encuentra mas fácil . Mi pedido a los lectores de Colombia es el siguiente... por favor en la ciudad en que se encuentren busquen si este fabuloso producto se encuentra en alguna tienda, chuzo , kiosco, salsamentería , charcuitería , almacén , supermercado, hipermercado , etc. Si la encuentran ingresen algún c

Budismo de Nichiren Daishonin

Hola a todos/as Hasta hoy, no había usado el blog para buscar un grupo de seguidores de esta filosofía. Sin embargo he recibido algunos mensajes de personas interesadas. Esto sucede causalmente y en el momento justo. Por esa razón decidí dejarles mi correo electrónico para aquellos que esten interesados en participar. Escríbanme por favor al siguiente mail: budismoencolombia@gmail.com Allí dejen sus datos, teléfono de contacto si lo desean. Sólo les cuento que esta filosofia es muy rica para la vida. Tiene aplicación en lo cotidiano y trabaja todos los aspectos que tienen relación con uno mismo. También les cuento que soy miembro de la Soka Gakkai Internacional que nuclea a los practicantes laicos del Budismo de Nichiren Daishonin. Un gran saludo para todos Nam Miojo Rengue Kyo Franco

Tarde en el Jardin Botánico de Medellín.

Hola Nos encontramos aquí reunidos para enterarnos de como se desarrollo una tarde en el Jardín Botánico, más precisamente en el Orquídeograma, sector increíble, con mucha flora por doquier además de stands asociados al evento que allí ocurría. Se trataba del "Festival Mundial de la Tierra - Colombia". Este festival se dio cita en esa locación los días 20, 21 y 22 de junio del 2008. De hecho para asistir nos fuimos en Metro hasta la estación Universidad. Y a pasos de la misma se encuentra a un lado, el Parque Explora en el izquierdo y en el derecho el Jardín Botánico. En el evento habían conferencias relacionadas a lo renovable y sustentable de los recursos de la Tierra utilizados por el hombre. De hecho firmamos un par de proyectos de ley, como "agua para todo el mundo", se trata de un referéndum que proclama que el agua debe ser un recurso del pueblo y por la tanto el gobierno no debería cobrar por su uso racional, toda familia colombiana debería tener acceso al m