Ir al contenido principal

Información para los que toman yerba mate en Colombia.

Hola materos/as
El otro día recibí un comentario de un lector que además de agradecerme me preguntaba acerca de donde conseguir el insumo para esta preciada bebida, conocida por pocos en Colombia pero por muchos en el sur del continente, mas precisamente en Uruguay, Argentina y Chile.
Lo cierto es que cuando estuve en Cali no encontré en ningún sitio, aquí en Medellín si he visto Nobleza Gaucha en Carrefour pero solo por épocas (hace como 4 meses que no veo en sus stands Yerba Mate). También me comentaron que por el centro de la ciudad se consigue, aunque todavía no tuve la necesidad de comprar ya que conservo unas reservas.
En Bogotá me han dicho también que se encuentra mas fácil.

Mi pedido a los lectores de Colombia es el siguiente... por favor en la ciudad en que se encuentren busquen si este fabuloso producto se encuentra en alguna tienda, chuzo , kiosco, salsamentería, charcuitería, almacén, supermercado, hipermercado, etc. Si la encuentran ingresen algún comentario en mi blog y con gusto la publicaré, quiero ser multiplicador de los tomadores anónimos de mate (risas!!!).

Saludos a todos y gracias por leer

Comentarios

Titina dijo…
Hola Franco me alegro que `puedas conseguir yerba mate en Cuba,porque el que esta acostumbrado a la mateada le resulta angustioso no tener rrrr...jajaja bueno suerte y besitos desde Gualeguaychu Entre Rios Argentina
Jairo dijo…
Hola, gracias por tu publicacion, la yerba en Bogota la pueden conseguir en la caracas con 38 al frente de la universidad cooperativa,donde queda un restaurante argentino, si alguiensabe otros lugares en Colombia donde se pueda conseguir, por favor colaboren.
Unknown dijo…
DESAFORTUNAMDAMENTE EN MI SANTIAGO DE CALI NO HE ENCONTRADO NINGUN SITIO QUE LA DISTRIBUYA, LA OTRA VEZ EN CARULLA PERO NO VOLVIO, Y EN LOS CARREFURES MENOS... LAS RESERVAS DE MATE QUE TENGO ES POR QUE ME LAS HAN TRAIDO DE ARGENTINA Y DE ESPAÑA, ME QUEDA MEDIA BOLSA Y LA ATEOSORO. EN NOVIEMBRE VIAJA UNA HERMANA PARA ARGENTINA Y YA CON ESO CONTARE CON MAS RESERVAS.ESTA MUY BUENO TU BLOG AQUI TIENES UNA APASIONADA DE TU PAGO, DEL FOLKLORE E IDIOSINCRASIA GAUCHA, AMO MI COLOMBIA PERO ME SIENTO GAUCHITA DE CORAZON... AMISTADES ETERNAS QUEDARON ALLA PERO EL INTERNET TE UNE, TE HACE SENTIR CERQUITA
Martin dijo…
Somos un grupo de Amigos de Argentina y Colombia que estamos viendo la posibilidad de vender Yerba Mate Argentina en todo Colombia desde hipermercados hasta comercios de barrios. Si les interesa este es mi mail: luismnes@hotmail.com Saludos a todos y gracias
Martin dijo…
Hola a todos los Argentinos y Colombianos de aquella hermosa tierra. Quiero contarles que Yo que soy de Argentina junto con unos amigos de Colombia estamos viendo la posibilidad de ubicar y comercializar el producto de la Yerba Mate en todo Colombia en comercios de barrios y supermercados de distintas zonaz. Quiero saber a los materos de Colombia que les parece la idea y si quieren que me escriban a: luismnes@hotmail.com para ubicar mejor este producto tan preciado para muchos en tierra extrangera. Saludos. Martin
Buenos dias a todos, les comento que yo vendo yerba Mate Nobleza Gaucha de kg y cada 4 o 6 meses que viajo, tambien traigo algunas otras marcas. Si necesitan yerba me pueden ubicar en los tel 321 613 63 75. o al fijo 373 01 50. Me llamo Cristian Ayala y estoy ubicado en Itagui Parque - Medellin.
Unknown dijo…
hola me llamo daniel manrique soy de cali y soy tomador de mate, hace un mes compre yerba mate en el carrefour de limonar marca nobleza gaucha a 8mil la libra ellos traen cada 2 o 3 meses y solo traen 6 o 10 libras y las compraba yo junto con el jugador del cali martin morel
Unknown dijo…
les dejo mis datos por si alguien sabe donde mas conseguir dniron17@hotmail.com
lembergn dijo…
Hay muchas libras de Taragui en Cigarraria Lis K7 con calle 17 en Bogotá.(8,600 pesos)--lo mas barrata que he visto.
De parte de una Gringa y Maté Aficionado!
Anónimo dijo…
En Bogotá es muy facil conseguir taragui en las cigarreria de la cll 19 con 4, en la de la kr 7 con 17, en la cll 15 con 6 en la cr 7 con 28 y en la jimenez con 6. De vez en cuando se consigue Cruz de Malta en Carrefur. De igual forma en las cigarrerias mencionadas no sólo se consigue la yerba sino las bombillas y las calabazas.
En Colombia uno de los importadores es Siraj y este son los datos de contacto.
Dirección cr 7 N°17-10 P 5 Bogotá.
Tel 6085649
www.sirajcolombia.com
siraj@cable.net.co

UN abrazo a tod@s
Émil Villamizar
Anónimo dijo…
Si algo para los amantes de la yerba mate que no vivan en Bogotá mi correo es "es.melancolia@gmail.com" Por si desean que les envie yerba a algún rincón de esta país...
fhersoza dijo…
HOLA
BUENO SOY BOLIVIANO CHAQUEÑO VIVO ACTUALMENTE EL BOJACA (CUNDIMARCA) SOY MATEADOR
MI DIRECCION CRA 5 No 5A- 90
(bojacá centro) telefono fijo es 8243253 y mi celu es 3012688736
por favor alguien que se contacte..
Buenos dias,

Vivo en Barranquilla y tengo una Pasteleria Francesa, La Ganache, y voy a agregar el mate como preparation en bebida, estamos vendiendo mucho tes y quiero poner el mate, estoy buscando un distribudor, si alguien conoce, bienvenido...el telefono de la pasteleria : 5-3044236.

Julien Salut
Buenas tardes

El Mate Shop es un proyecto empresarial de tres jóvenes en Medellín, en el que puedes conseguir yerba Taragüí y los productos relacionados con el mate.

Puedes contactarnos en facebook: www.facebook.com/elmateshop
En el correo natyme_1@hotmail.com
O llamando al número 3004829506

Saludos,

Natalia Mejía Escobar
El Mate Shop
Buenas tardes Ana

El Mate Shop es un proyecto empresarial de tres jóvenes en Medellín, en el que puedes conseguir yerba Taragüí y los productos relacionados con el mate.

Puedes contactarnos en facebook: www.facebook.com/elmateshop
En el correo natyme_1@hotmail.com
O llamando al número 3004829506

Saludos,

Natalia Mejía Escobar
El Mate Shop
Unknown dijo…
EN Q PARTE DE BUCARAMANGA SE PUEDE UBICAR PATA COMPRR COMO EL MATE Y LA YERBA
Unknown dijo…
EN Q PARTE DE BUCARAMANGA SE PUEDE UBICAR PATA COMPRR COMO EL MATE Y LA YERBA
Anónimo dijo…
Claro, comiencen por Cartagena... Aquí yo espero
Unknown dijo…
Hola quiero saber donde consigo en colombia una boquilla en plata, gracias si alguien me puede dar el dato
fandresgavilon dijo…
en los almacenes Éxito, en la sección donde están los cafés granulados encuentran yerbamate a muy buen precio
Anónimo dijo…
Hola... vi dos bolsas de mate... compré una y por misericordia a otros dejé la otra...
La conseguí en Barranquilla, en el EXITO de la 51B. Lo que no logro conseguir es bombillas, por lo que me toca hacer mate cocido.
Anónimo dijo…
En los Éxito de todo Colombia o de alguuna ciudad en especial?
Martín dijo…
Alguno encontró? En Jumbo, Metro y otros (Av. Kra 30, 20 de Julio, 170) No hay, en ninguno, en Carulla de Galerias busqué y nada, Alguno tiene un dato? Gracias!
Unknown dijo…
hola soy de Argentina y en unas semanas me voy a vivir a Colombia,a Cali,me interesaria mucho conseguir yerba para el mate en ese lugar!Llevare unos paquetes de aca,pero obviamente pronto se me terminaran!Por favor si pueden avisen!gracias!!mail:guillermo-simon@hotmail.com
Unknown dijo…
Yo quiero!!! Estoy en Pereira. A cuánto la vendes? Que marca?? Responderme por favor a Valeriarapan@yahoo.com.ar
Unknown dijo…
Yo quiero!!! Estoy en Pereira. A cuánto la vendes? Que marca?? Responderme por favor a Valeriarapan@yahoo.com.ar
Anónimo dijo…
Martin, se consigue Taragui en Casa lis un local grande en el Centro, ademas en Carulla de la Calle 63 encuentras tambien Yerba Mate, suerte con tu compra, en mi caso ando muy triste por que la quiero comprar se llama Yerba Mate La Vuelta y creo que no la traen a Colombia, yo la he consumido pero por que tengo un amigo en Uruguay.
Anónimo dijo…
Martin, se consigue Taragui en Casa lis un local grande en el Centro, ademas en Carulla de la Calle 63 encuentras tambien Yerba Mate, suerte con tu compra, en mi caso ando muy triste por que la quiero comprar se llama Yerba Mate La Vuelta y creo que no la traen a Colombia, yo la he consumido pero por que tengo un amigo en Uruguay.
Unknown dijo…
Yo también quiero, me encanta, soy de Pereira, que valor tiene? Podría responderme al correo susy_lopez95@hotmail.es
Unknown dijo…
Yo también quiero, me encanta, soy de Pereira, que valor tiene? Podría responderme al correo susy_lopez95@hotmail.es
Unknown dijo…
CHÈ CORDOBA Y BAIRES PRESENTE ME ANOTO ALA LISTA
En Medellín conseguí yerva mate (TARAGUI) en el éxito de Envigado en la parte donde venden el cafe, lo que no he podido conseguir es el recipiente, si alguien me puede colaborar donde encontrarlo en medellin le agradeceria.
Unknown dijo…
EN CALI: EN EL CENTRO COMERCIAL JARDÍN PLAZA, EN LA PARTE DONDE ESTA EL SUPERMERCADO JUMBO SE ENCUENTRA LA YERBA
Lau dijo…
Hola! Soy argentina y vivo en Chia, a 20 min de Bogota. Yo consigo siempre yerba nobleza gaucha en el Jumbo de chia, en la av pradilla al frente del mcdonalds :)
Moira dijo…
En Medellín se consigue muy fácil. Si llegara a estar escasa la yerba en los supermercados, siempre se puede ir al restaurante Versalles, que queda sobre Junín, llegando al Parque de Bolívar
Unknown dijo…
Por favor, alguien me puede decir en qué lugares de Cali se puede comprar Yerba Mate? Ojalá y la información esté actualizada. Mil Gracias
Dora Alis dijo…
Hasta ahora el mejor precio lo tiene la casa Liz en el centro de Bogotá a 11.400 el medio kilo.
Dora Alis dijo…
En Carulla siempre es posible encontrar yerbamate, si llamás ellos te informan sobre la existencia. También la he comprado en Exito. Yo compro en Carulla y siempre veo surtido.
Hola a todos. Vivo en barranquilla. Vendo mate marca amanda. Pipore. Y escasamente cruz de malta. Cel. 3218112029. Fijo. 3040210. Email. Misangreabraham@gmail.com
Unknown dijo…
En que lugar de cartagena se puede encontrar la hierba mate?
Unknown dijo…
Donde puedo conseguir en Medellín el mate y la bombilla.
TE CALZAMOS dijo…
Buen. les comento que en Cali es muy difícil de conseguir pero encontré un sitio cerca a mi casa que se llama SuperA queda en el oeste por la avenida colombia. suerte
Unknown dijo…
En medellin, en el exito se consigue...les dejo el link, lo pueden comporar en la pagina... saludos

http://www.exito.com/products/0001186135069819/Yerba+Mate+Taragui+Suelto
RICARDO dijo…
DONDE PUEDO CONSEGUIR EN SANTA MARTA MATE
Unknown dijo…
hola buenas tardes!!! quisiera saber que beneficios tiene la yerba mate gracias
Ariel Alexis dijo…
Alguien sabe donde se puede conseguir en Ibagué? Soy Argentino pero aun no consigo encontrar aquí y cuando llegue a Colombia me traje un paquete de 1 kilo y lo hice durar hasta ahora y van ya 6 meses jajajaja pero ya casi no me queda y quiero poder comprar alguien sabe si acá en algún lugar se consigue?
Ariel Alexis dijo…
Hola soy Argentino y hace 6 meses estoy viviendo en Ibagué pero aun no pude encontrar en supermercados de aca yerba mate. Me traje un paquete de un kilo de argentina pero ya casi no me queda y quisiera poder comprar mas, si alguien sabe algo avísenme por favor!!!!
Unknown dijo…
Alguno de ustedes sabe donde puedo encontrar la calabaza para poder tomar el mate?
En Bucaramanga se consigue en el éxito, en especial el de la rosita
En Bucaramanga se consigue en el éxito, en especial el de la rosita
Unknown dijo…
Hola buenas tardes. Me encuentro en Santiago de cali. Y me estoy quedando sin yerbamate en donde puedo conseguir.les agradecería cualquier dato.. Saludos..
Unknown dijo…
Hola buenas tardes. Me encuentro en Santiago de cali. Y me estoy quedando sin yerbamate en donde puedo conseguir.les agradecería cualquier dato.. Saludos..
TE CALZAMOS dijo…
en el oeste, en la tienda que se llama Super A por el calor de la avenida colombia.
facu dijo…
buenas siempre vendes la yerba mate ?
Unknown dijo…
Hola,
En bogota lo encontras en el exito y en carulla de la marca taragui a buen precio, claro el mate cruz de malta es de mejor calidad pero aca en colombia no lo he visto, asi que con taragui y un buen proceso de "cebado" queda muy bien
chau
hola ,buenas noches por favor en bogota donde cosigo la yerba mate gracias.
marta dijo…
Hola les puedo enviar donde quieran en colombia mi correo es kelmar09@gmail.com confiable
Unknown dijo…
¿Y aún no sabes dónde se consigue? :(
Unknown dijo…
seria muy bueno yo ayudaria consumir y a comercializarlo.
Unknown dijo…
Hola marta saludos, me interesa mucho conseguir varios kilos de yerba mate. Si usas WhatsApp o alguna red social escríbeme ora acordar mi numero es 3004046183
Unknown dijo…
Hola a todos, como buen uruguayo casi colapso cuando se me terminó la yerba, el lugar del centro de Medellin se llama confiteria Versalles (Junin casi parque bolivar)
Unknown dijo…
Mi nombre es mariana a mi novio le encanta la yerba mate quisiera conseguirle un poco como la consigo el toma una marca especial soy de bogota
Unknown dijo…
Acabe de comprar un kilo de mate en la camiseria lui barton del c. C oviedo. Si no es broma,el almacen es de argentinos me costo 25mil el kilo marca rosamonte.
Unknown dijo…
Si también se consigue en los supermercados exito
Unknown dijo…
Hola se consigue en el éxito tambien
Unknown dijo…
Hola soy argentino donde puedo conseguir yerba mate estoy viviendo en quimbaya
Unknown dijo…
Por favor si alguien sabe Avísame o si envían a quimbaya cuanto sale todo
Unknown dijo…
Hola buena tarde quien sabe donde encontrar el mate en calabaza con la bombilla ?

Unknown dijo…
Te amo a vos y a la yerba 💖
Unknown dijo…
En Instagram buscar cebarmatecolombia
Adri dijo…
un mate en medellin
(Colombia)
Salón Versalles está ubicado en el centro de la ciudad...en el pasaje peatonal
Conocido como la carrera junín..
En Jumbo también se consigue la yerba..
Upegui dijo…
En Pereira diagonal al ARA que está ubicado a una cuadra abajo del hospital mental, allí en ese centro comercial hay un local que se llama camisería europea Este es el sitio para conseguirlo en Pereira.
Unknown dijo…
Donde puedo conswguir un mate de calabaza en cali
Buenas!! Estoy en Bogotá y quiero conseguir mate cocido Taragui ¿cómo puedo hacer?
Ariel Alexis dijo…
Buenas, si pasan por Ibagué pueden conseguir yerba mate taragui en el exito de la 80 a $23.000 cop los 500g, y rosamonte en el Centro Comercial La Estación en el primer piso pero tienen que buscar bien, a $15.000 cop los 500g, y si quieren en linea hay un instagram "cebarmatecolombia" que vende mates, bombillas y yerba pero tiene precios algo altos, aun asi es recomendado!
Jennyv27 dijo…
Estoy en España quien necesite yerba mate en Colombia que me escriba a ws y coordinamos
+573017033630
Unknown dijo…
Saludos a todos aquellos adictos a la yerba maté, para informarles que
Encontré Maté en la Ciudad de medellin en el Exito del Poblado, aquella persona interesada por favor ya saben donde encontrar. Gracias
Unknown dijo…
Saludos a todos aquellos adictos a la yerba maté, para informarles que
Encontré Maté en la Ciudad de medellin en el Exito del Poblado, aquella persona interesada por favor ya saben donde encontrar. Gracias
Felipe dijo…
Hola a todos, yo vivo cerca del parque de Envigado y me fui a recorrer y a preguntar por diferente tiendas naturistas y me dijeron que posiblemente en Mercado Saludable, y fui hasta donde una señora de gafas que está en una esquina y tiene su tienda naturista, me dijo que ella la vendía pero que lastimosamente le tocó dejar de vender por que se le estaba perdiendo, y tiene razón muchos Colombianos son muy cerrados todavía a ciertas culturas diferentes a la nuestra pero me dijo que averiguara en la mayorista que de pronto la vendían allá por la marca Biden.

Saludos compañeros amantes del Mate.
Eduardo dijo…
Donde lo consigo rapido
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hola, nosotros comercializamos Yerba Mate RosaMonte, especialmente la Tradicional. Nos encontramos en Bogotá y envíamos a toda Colombia, nuestro whatsapp es +573159251864, igual tenemos Kit Materos de Acero Inoxidable y de Silicona.

Entradas más populares de este blog

Tarde en el Jardin Botánico de Medellín.

Hola Nos encontramos aquí reunidos para enterarnos de como se desarrollo una tarde en el Jardín Botánico, más precisamente en el Orquídeograma, sector increíble, con mucha flora por doquier además de stands asociados al evento que allí ocurría. Se trataba del "Festival Mundial de la Tierra - Colombia". Este festival se dio cita en esa locación los días 20, 21 y 22 de junio del 2008. De hecho para asistir nos fuimos en Metro hasta la estación Universidad. Y a pasos de la misma se encuentra a un lado, el Parque Explora en el izquierdo y en el derecho el Jardín Botánico. En el evento habían conferencias relacionadas a lo renovable y sustentable de los recursos de la Tierra utilizados por el hombre. De hecho firmamos un par de proyectos de ley, como "agua para todo el mundo", se trata de un referéndum que proclama que el agua debe ser un recurso del pueblo y por la tanto el gobierno no debería cobrar por su uso racional, toda familia colombiana debería tener acceso al m

Budismo de Nichiren Daishonin

Hola a todos/as Hasta hoy, no había usado el blog para buscar un grupo de seguidores de esta filosofía. Sin embargo he recibido algunos mensajes de personas interesadas. Esto sucede causalmente y en el momento justo. Por esa razón decidí dejarles mi correo electrónico para aquellos que esten interesados en participar. Escríbanme por favor al siguiente mail: budismoencolombia@gmail.com Allí dejen sus datos, teléfono de contacto si lo desean. Sólo les cuento que esta filosofia es muy rica para la vida. Tiene aplicación en lo cotidiano y trabaja todos los aspectos que tienen relación con uno mismo. También les cuento que soy miembro de la Soka Gakkai Internacional que nuclea a los practicantes laicos del Budismo de Nichiren Daishonin. Un gran saludo para todos Nam Miojo Rengue Kyo Franco