Ir al contenido principal

Grados Centigrados







Que mas amigos! Que han hecho?






Recuerdo que cuando el avión estaba por aterrizar en Rionegro, Medellín, por los altavoces se escuchaba "Bienvenidos a la ciudad de la eterna primavera, cuya temperatura anual promedio es de 23 grados"!!! CHAUUUUUUUUUUUUUUUU pensé! Que bueno! sin embargo eso ocurre en Medellín, pero no en Rionegro. Está a solo una hora de la ciudad y por las noches hace frío como para buzo o campera.
En cambio en Medellín hace 23 grados o menos si llueve o está nublado, pues si el sol pega con todo su esplendor estoy convencido de que los supera.
Ahora que estoy actualmente en Cali, hace calor real. No importa si está nublado, si llueve, o si hace sol... hace calor. El fin de semana pasado por ejemplo eran las 10 de la mañana estaba nublado y hacían 26 grados. Ja! de no creer. Sin embargo es un calor más seco que el de la Pampa húmeda.
Con esto solo quiero decir que aquí, de acuerdo a la zona, se vive una sola estación todo el año y además, para el asombro mío y de todos ustedes, lo único que identifica al invierno colombiano es la temporada de lluvias. Es decir, actualmente a pesar de la temperatura estamos en invierno aquí.
Los dejo por hoy
Un saludo grande para todos.
Franco Tarchini












Comentarios

Detayoh dijo…
Chauuu, ... y aca esta empezando a hacer un friiio.... chuuu,... encima nos cortaron el agua (por una equivocacion de la municipalidad aparentemente), y como no estoy pudiendo afeitarme y demas, estoy con una caripela ... (barbudo, cara de frio, ojeras de dormir poco, semidespeinado... no te envio una foto ni en pedo).

Bruno Tarchini

P.D: Por lo menos tenemos una estufa de 10.!!
Unknown dijo…
Buenisimo!
Parece que la estas pasando bien.
Me alegra un monton recibir noticias tuyas. Cuidate y saludos a Yuli
Unknown dijo…
Este mes fue muy extraño por aca, hubo todas las estaciones juntas: verano, que me meti al mar por cierto, primavera, otoño, y ahora invierno. Bueh primavera no estoy muy seguro.

Pd: Luis ya se enfermo y le dieron unos antibioticos.
Pd2: salu2 a tu jermu.!"

Entradas más populares de este blog

Información para los que toman yerba mate en Colombia.

Hola materos/as El otro día recibí un comentario de un lector que además de agradecerme me preguntaba acerca de donde conseguir el insumo para esta preciada bebida, conocida por pocos en Colombia pero por muchos en el sur del continente, mas precisamente en Uruguay , Argentina y Chile. Lo cierto es que cuando estuve en Cali no encontré en ningún sitio, aquí en Medellín si he visto Nobleza Gaucha en Carrefour pero solo por épocas (hace como 4 meses que no veo en sus stands Yerba Mate). También me comentaron que por el centro de la ciudad se consigue, aunque todavía no tuve la necesidad de comprar ya que conservo unas reservas. En Bogotá me han dicho también que se encuentra mas fácil . Mi pedido a los lectores de Colombia es el siguiente... por favor en la ciudad en que se encuentren busquen si este fabuloso producto se encuentra en alguna tienda, chuzo , kiosco, salsamentería , charcuitería , almacén , supermercado, hipermercado , etc. Si la encuentran ingresen algún c

Festejo de cumples, Yuly & Franco

Hola amigos y amigas La semana pasada fue de muchos festejos pues, tanto Yuly como yo cumplimos años, un día después del otro. Tambien junto con nuevos amigos festejamos un tercer cumpleaños, el de Sergio un muchacho mexicano un poco mas chico que nosotros. Tambien hicimos un festejo anticipado el sabado anterior al cumple, eso si fue rumba... y de la buena!!! Entonces les voy llendo con el alegato de que ahora no solo soy señor sino que también puse un pie en el tercer escalón. Ahora les dejo cantando bajito nomás!!! Soy feliz Franco Tarchini

Reflexiones II - Este es el mejor año de mi vida

Hola Amigas/os A todos les comunico que el próximo sábado 16 de junio del 2007 me voy a casar con Yuly. Sí, es cierto, lo que empezó siendo un noviazgo se va a transformar en un gran proyecto de vida en común. Estoy muy contento con todos los resultados de las luchas que ambos tuvimos que pasar para llegar a dar el sí. Vencer miedos, romper barreras culturales, movilizar amistades lejanas, de todo y por amor. Todavía me acuerdo cuando en aquel bus que la conocí, pensaba dudoso si le hablaba o no! Y me rio de eso porque si no me hubiera animado a hacerlo... jamás estaría en esta fabulosa tierra. Las oportunidades de la vida están presentes a cada momento solo debemos estar abiertos a ellas, esa es la lección que me dejo todo el camino transitado en el año 2006 y principios del 2007. A ustedes les doy las gracias por brindarme si amistad ya sea que se encuentren o no en este mundo. Los quiero mucho Franco Tarchini